El Marco Conceptual NO ES UNA NORMA CONTABLE, pero si se usa como referencia para su creación.
Un marco conceptual, en general, es una sección de un texto escrito en el ámbito académico que detalla los modelos teóricos, conceptos, argumentos e ideas que se han desarrollado en relación con un tema.
El Marco Conceptual contable se refiere a la creación de las Normas Contables.
Saludos estimado profesor.Cuando habla de elementos de los estados financieros hace mención de activo pasivo capital perdida y ganancia, los primero tres elementos los agrupa en la situación financiera, luego entra en detalle, más tarde parece que cambia de tema pero es allí que continúa con elementos de los estados financieros pero sin mencionarlo directamente, quizás le pareció obvio. Habla de las perdidas y las ganancias las que se reflejan en el estado de resultados del ejercicio.
ResponderEliminarHago el comentario más que nada para colectivizar está lectura de la clase que se da en el video, seguramente le pase por alto a más de uno y hoy me he levantado con espíritu generoso. Gracias y nos vemos está noche en la clase virtual en ZOOM. B.R de 3°BC UTU PRADO.V
Los elementos de los estados financieros son las cuentas integrales (activo, pasivo y patrimonio) y las cuentas de resultados (Ingresos y gastos). Los Primeros se encuentran en el estado de situación financiera y los últimos en el Estado de Resultados (que se puede presentar de una ao dos maneras).
ResponderEliminarLos ingresos ya gastos esencialmente son lo mismo, aumentan el patrimonio y los gastos y pérdidas son similares: disminuyen el patrimonio. La diferencia entre Ingresos y ganacias es algo meramente conceptual y es que los ingresos estan relacionados con las actividades ordinarias de la empresa (ventas, por ejemplo), mientras que las ganancias no (intereses ganados bancarios, por ejemplo). En las disminuciones de patrimonio tambien los gastos se relacionan con las actividades ordinarias y tienen relación directa con los ingresos (principio de asociación de ingresos y egresos), mientras que las perdidas no, como por ejemplo los impuestos municipales.